El día Sábado 10 de mayo, colaboramos junto a la Federación de Asociaciones Femeninas de Honduras en la celebración del día de la madre a las señoras de la comunidad de La Sabana en el municipio de Francisco Morazán, esta comunidad esta ubicada aproximadamente a 7 kilómetros de un desvío que se encuentra en el Km 20 en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Lepaterique, saliendo por la calle de los alcaldes o carretera del batallón.
El Club Rotaract de Tegucigalpa, colaboro con un regalo muy especial Útiles escolares!, bueno sabemos que una de las mejores maneras de alegrar a una mamá es regalarle una sonrisa a su hijo, así que llevamos mas útiles escolares a los niños de La sabana, que los recibieron con mucha alegría. Se donaron 80 kits escolares que se gestionaron y armaron durante la se mana. Luego de nuestra participación, le tocaba el turno a la Federación quienes habían preparado un rico almuerzo, pastel y refrescos que en equipo hicimos llegar hasta la sabana, y para cerrar con broche de oro las amigas de la federación regalaron una canasta de productos Básicos a cada una de las madres de familia de la comunidad. Luego de un agradecimiento al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) por el transporte de las canastas y a todos los colaboradores nos despedimos, no sin antes enseñarles a bailar la PELUSA!
En la comunidad de la sabana viven y fueron beneficiadas 5 familias que desde el 09 de marzo viven en luto por la muerte heroica de 5 padres de familia, quienes fallecieron abrazados combatiendo el voraz fuego de un incendio forestal en el cerro de Upare entre las comunidades de mateo y las casitas, estos junto a cuatro soldados que también cayeron en aquel siniestro, fueron declarados héroes nacionales el día siguiente de su sensible partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario