El sábado 28 de junio del presente año se llevo a cabo la última actividad de comunidad del año Rotaract 2007-2008, La cuarta jornada de ayúdanos a educar.
Gracias a las gestiones realizadas por valiosos socios del club Rotaract de Tegucigalpa se logro canalizar la donación de 100 mochilas con sus respectivos útiles escolares en dos escuelas rurales en el Municipio de Santa Lucia al Noreste de la nuestra capital.
La Actividad dio comienzo a las 9 de la mañana en el centro del municipio donde nos encontramos con la profesora Ana Rodas quien nos conduciría hasta la escuela Marco Aurelio Soto a unos 8 Kilómetros del pueblo por carretera de tierra. Santa Lucia, lugar que visitamos los clubes Rotaract en la Intercitadina realizada en Valle de Ángeles unos años atras, y ubicado a 18km de la cuidad capital. Se conoce como un prospero polo de crecimiento turístico, por su belleza paisajista, historia Colonial, su iglesia y El Cristo Negro, por ser uno de los lugares preferidos para realizar fiestas, Bodas y por supuesto la calidez de sus habitantes, sumamente importante en especial cuando la temperatura promedio en invierno ronda lo 10° centígrados.
Salimos del pueblo, 10 minutos después de haber llegado, hacia la primera escuela por un camino de terracería donde encontramos niños que caminaban a su centro educativo, claro les dimos aventón.
Paralelo al desarrollo del municipio existe una porción de la población que con mucho esfuerzo aportan al desarrollo del municipio, no son comunidades en miseria porque tienen gente que valora la tierra y trabajan de sol a sol. Pero hay niños y demandan educación. Algunos caminan hasta 5 Kms de montaña para ir a la escuela. Llegamos a la escuela Marco Aurelio Soto, donde nos recibieron 75 niños y gritaban "¡regalos! ¡Regalos!" se formaron y a cada uno les entregamos una mochila qu eocn mucho cariño recibieron, bailamos la pelusa (ojo ya se la sabían!) y les dimos unas palabras de aliento, los niños se mostraron muy agradecidos. luego salimos porque ibamos atrazados hacia la escuela José Trinidad Cabañas que nos estaban esperando.
Aventuras Rotaract....
Estábamos a unos 1,600 Metros sobre el nivel del mar, con frío y empezaba a caer una brisa agradable pero con viento intenso, nadie se imaginaba que iba a ocurrir.
El camino de pronto se volvió extremadamente fangoso y los carros se comenzaban a derrapar y los que conducían ya no tenían el 100% del control. Al pasar una curva el auto del socio Alejandro "Pedro" Mendoza, resbalo hacia la orilla del camino quedando atascado y a pocos metros de darse contra la pared. Decidimos que teníamos que regresar y que por el momento no seria posible seguir. pero era un poco tarde para darnos cuenta. el carro de nuestra Past Presi Ana Méndez se atasco en el lodo en una pendiente y con el carro en reversa se resbalaba para enfrente. Luego de mas de una hora de luchar logramos dar vuelta a los carros y empujarlos cuesta arriba. Solo estas actividades y Rotaract hace que todo esto valga la pena!.
No logramos llegar hasta la escuela José T Reyes, asi que dejamos las mochilas en la otra escuela con el compromiso de las maestras que ellas las harían llegar hasta la JTR.
Fue la última Actividad del año, y agregó el toque de aventura que hacia falta en las actividades pasadas.
Muchas gracias a la empresa Tigo, por haber donado las mochilas, a las autoridades educativas de Santa Lucia, a las maestras Ana Rodas y Jenny Ochoa quienes merecen toda nuestra admiración y al papá de Pedro y la abuelita de Ana por habernos prestado sus pick up.
No hay comentarios:
Publicar un comentario