jueves, 22 de noviembre de 2012

AYUDANOS A CELEBRAR ESTA NAVIDAD

Mi pequeña Navidad con NPH


Escribe a egizioh@gmail.com si quieres contribuir con esta actividad!!

martes, 6 de noviembre de 2012

EDITORIAL OCTUBRE 2012


EL SONIDO DE UN ROTARACT

Hace un par de años conocí a la persona más escéptica con la que he conversado. Cuándo lo escuche cuestionar la existencia de Dios, me parecieron poco validos sus cuestionamientos de nuestro movimiento Rotaract. Él me decía: “¿Qué de bueno hacen los Rotaract si solo llevan comida y afecto a los que los necesitan y no levantan su voz para impedir los atropellos?”Se lo dije, que nuestro Club es un promotor de la paz, y que nuestras obras son una retribución a la sociedad de las muchas bendiciones que tenemos; que nuestro aporte al cambio de la situación actual no se da por cuanto impedimos que las cosas pasen, sino por cuanta gente contagiamos de nuestra forma de vida, de cuantos mejores ciudadanos podemos aportar. 

Un Rotaract no se encadena frente a políticos, ni pide justicia falto de alimento; no precisa repartir su sueldo en partes iguales entre todos los pobres; no grita. Un Rotaract sirve a Dios con sus manos y sus ideas, ayuda a su familia antes que a las personas afuera, piensa en como sus dones y bendiciones podrían favorecer a otros. Un Rotaract se levanta todos los días agradecido con Dios por lo que tiene, vigilante de su alrededor para satisfacer las necesidades de los que puede;  Mediadores, conciliadores, sensibles, visionarios.

¿Acaso eso es vivir en silencio? La percusión también genera sonido!! Nosotros hacemos percusión.  Chocamos con otras personas en nuestro entorno, nos hacemos notar, somos buenos, y pegamos eso en los demás. Multiplicamos las sonrisas, la amabilidad, transformamos nuestras oficinas en ambientes de armonía, nuestras aulas en equipos de trabajo, producimos paz. Luchamos contra el egoísmo, reciclamos, somos considerados; cuando conocemos a alguien más, encuentra en nosotros paz interior por esta manera de vivir y también lo busca, BAM! Somos dos, tres y formamos parte de esos 180 mil en el mundo. Te pregunto entonces ¿Qué de bueno hacemos? ¿Dudas de nuestra forma de vida?

No  somos héroes, solo somos personas buscando dar de sí antes de pensar en sí. Chocá a diario con más gente, generá percusión! Y recordá que los Rotaract generamos sonido con nuestras  acciones.


Por Gissel Zalavarría

3era Edición del Boletin Mensual del Club Rotaract de Tegucigalpa

3era Edición del Boletin Mensual

Es un placer presentarles nuestro boletín correspondiente a las actividades del mes de Octubre de 2012.


Síentase cómodos de dejarnos sus comentarios.