domingo, 20 de marzo de 2011

Club Rotaract de Tegucigalpa entrega ropa a abuelitos de asilo del San Felipe.


Para no perder la costumbre de ocupar cada oportunidad de servir en nuestros tiempos libres, previo a la sesión ordinaria, llevamos a cabo esta pequeña actividad de entrega de donación de ropa en el Hogar de Abuelitos del San Felipe.


Lamentablemente no pudimos compartir con los viejitos lindos, pues llegamos de sorpresa y era una mala hora, sin embargo cumplimos con nuestro objetivo de llevarles prendas para que anden bien guapos.


Nos dimos cuenta que para visitar este hogar debemos tener ciertas precauciones, por lo que rogamos a nuestros lectores antes de querer hacerles una visita, contactarse con las autoridades o bien nos contactan a nosotros y los ponemos al tanto.


lunes, 14 de marzo de 2011

El Club Rotaract de Tegucigalpa celebra en grande el Día de los Reyes Magos con los Niños de NPH

La celebración del Día de los Reyes Magos fue una manera excepcional de dar comienzo al año 2011. Al elegir el Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos sabiamos de antemano que sería un maravilloso día.

Esta actividad se fue haciendo cada vez más grande. Al comienzo iríamos únicamente los Rotaract del nuestro Club, pero surgieron ideas de compartir esta bendición llevando a más amigos. Al final, eramos tantos los adultos voluntarios que igualamos la cantidad de niños del Centro; 50 personas asistimos a esta preciosa actividad.

Nos acompañaron el Club Rotaract San Migvel de Heredia, quienes llevaron un exquisito arroz con pollo que ellos prepararon con mucho cariño, desconociamos su arte culinario pero fue una muy agradable sorpresa la que nos llevamos.





También nos honramos con la presencia de los talentosos maestros de arte del Club Rotario West Village Sunrise de California, quienes trajeron consigo flautas hechas a mano de bambú, las cuales fueron obsequiadas a los niños quienes gracias a las clases aprendieron a ejecutar estos lindos instrumentos. Cada flauta llevaba dentro una notita con el nombre del niño que fabricó cada una de ellas.


Nuestra celebración aún se puso mejor, el grupo Baobab quiso llevar su percusión a nuestros niños. Este grupo famoso por amenizar las fiestas de carnaval, nos acompaño jugando con los niños y por supuesto ofreciendo el baile al ritmo de los tambores. Los niños nunca habian estadAñadir imageno cerca de un show así, lo disfrutaron mucho.

Los niños comieron delicioso pastel, como es de costumbre obsequiado por Panadería Basilios, que siempre colabora con nuestras actividades. Recibieron juguetes cortesía de: Club Rotario de Tegucigalpa, Comité de Damas Rotarias y Garsol.

Y dado la locación del Rancho NPH y el clima mayormente frío, también conseguimos gracias a donaciones de muchos amigos, llevar gorritos a todos los chiquitines, quienes muy felices y calientitos no dejaban de agradecer.


Pintaron, cantaron, jugaron, reventaron piñata, recibieron juguetes, confites, bailaron y nosotros nos divertimos tanto y nos trajimos la mejor bendición con todos sus abrazos.








Para que conozcan a las principales cómplices de este enorme proyecto:

Fabiola Machado, Alessandra Zúniga, Leyla Mejía y Julissa Zalavarría

El Club Rotaract de Tegucigalpa celebra la Navidad con REMAR


Para llevar un poco de alegría a nuestros queridos niños de REMAR, compartimos con ellos un domingo para el cual preparamos con nuestras propias manos un delicioso almuerzo. Papitas, fritas, deditos de pollo, refrescos y donas llenaron las pancitas de los pequeñitos, al mismo tiempo que disfrutabamos de las canciones, bailes, juegos y una especial dramatización que preparon para nosotros.

En esta ocasión reunimos a los 52 niños de Tegucigalpa y El Zamorano, que viven en los Hogares Remar e instalamos en sus oficinas administrativas nuestra área de juegos. Los niños nos demostraron su talento mientras nos regalaron muchas sonrisas.


Gracias a nuestros patrocinadores, pudimos llevar obsequios y canastitas de dulces con sorpresas para todos los niños. Agradecemos por su colaboración a GARSOL, Club Rotario de Tegucigalpa y Comité de Damas Rotarias de Tegucigalpa.



















domingo, 13 de marzo de 2011

El Club Rotaract de Tegucigalpa hace actividades de comunidad sorpresa

04/12/2010

Para subir los ánimos antes de comenzar a sesión, la presidenta del club convocó a los socios e invitados a una actividad de comunidad "sorpresa" una hora antes de dar inicio a la reunión ordinaria del sábado 4 de diciembre de 2010.


El propósito de esta actividad era salir de la rutina, llenar de energías a los socios mediante una pequeña pero significativa actividad en un lugar que necesita de mucha ayuda. En esta ocasión prestamos nuestros servicios al Refugio Transitorio del San Felipe, un lugar que renta a muy bajo precio un lugar para dormir mientras reciben tratamientos o cuidan de familiares en el Hospital San felipe.


Es increíble pensar que para estas personas dormir una noche en ese lugar apenas cuesta US$1.00, sin embargo son tantas las limitaciones económicas de los que hacen uso de esas instalaciones que muchas veces aguantan hambre y frio. Es por eso que preparamos un delicioso refrigerio para 60 personas. Llegamos a visitarles y servirles la comida con la inmensa satisfacción de las caras de alegría, humildad y las palabras de agradecimiento que nos dieron.


Compartir con ellos fue de enorme satisfacción. Hicimos algo muy bueno ese día y nos dimos cuenta de eso al escuchar a alguien decir: Gracias por acordarse de nosotros.


Agradecemos a Leyla y Julissa por ser cómplices de esta actividad.

El Club Rotaract de Tegucigalpa apoya la alimentación infantil colaborando en CATRACHILANDIA



Nuestro club participó en la coordinación y logística de la exitosa actividad de recaudación de fondos a beneficio de la Merienda Escolar dirigido por La Primera Dama junto con el Programa Mundial de Alimentos.




Catrachilandia es una importante actividad anual que lleva a miles de niños una merienda a sus escuelas. Para nuestro club es de mucho orgullo trabajar en apoyo a esta actividad porque hemos constatado como este tiempo de comida llega a escuelas y lugares que parecieran olvidados, y constituye para muchos niños de escasos recursos, su tiempo de comida más fuerte.




Es porque creemos que los niños alimentados se encuentran en mayor capacidad de captar conocimiento que apoyamos año con año esta actividad, con la fe que cada vez llegaremos a más y más niños.




Agradecemos la coordinación de este proyecto a Dina Guevara, Secretaria actual del nuestro club.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Club Rotaract de Tegucigalpa apoya la lucha contra el Cáncer de Mama

09 de octubre de 2010.



En apoyo a las causas importantes, nuestro club no desaprovecharía la oportunidad de hacerse presente en las actividades de lucha contra el cáncer de mama. Para empaparnos de las consecuencias y prevenciones, la fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama, nos proporcionó una detallada charla de la terrible realidad que absorbe a miles de nuestras mujeres Hondureñas.

onsientización respecto de la importancia que tiene la autoevaluación y la visita regular al médico para hacerse la mamografía es un hecho que debe ser proclamado por todos cuantos podemos decirlo. Fue por eso nuestro club emprendió actividades de recolecta de fondos para colaborar a la realización de mamografías para mujeres de escasos recursos mediante la venta de boletos de rifa. Adicionalmente, nos hicimos presentes en la animada marcha de lucha contra el Cáncer.




El Club Rotaract de Tegucigalpa Celebra el Día del niño con los niños de REMAR


12 de septiembre de 2010.


Nuestros lectores que nos han seguido, se enteran que REMAR es uno de nuestros centros consentidos.

Este hogar que alberga a 52 maravillosos niños nos llena de mucha alegría y cariño. Ante su constante necesidad de apoyo y su enorme disposición por recibirnos con los abrazos más efusivos es que no pasamos inadvertida cada oportunidad en que podemos visitarles y llevarles una celebración.

Es por eso que en el año 2010 fue el centro elegido para celebrar con pasteles, globos, piñatas y juegos un muy colorido día del niño.

El Club RTC de Tegucigalpa participa en "Sleeping Children Around The World"


16 al 25 de Septiembre de 2011



En apoyo a la actividad coordinada por el Club Rotario de Tegucigalpa, se nos invitó a participar en la jornada anual de Sleeping Children Around the World, que con esfuerzos de Clubes Rotarios Canadienses y nuestro Club Padrino, se celebra para ofrecer a niños estudiantes de escasos recursos, un kit que contiene una Colchoneta, almohada, colchita; una calzoneta y una camiseta y útiles escolares. Todo esto bajo la premisa que niños que duermen bien, aprenden mejor.



SCAW es una de las actividades más bonitas en las que se nos invita a participar. El de enorme satisfacción saber que tantos niños tendrán luego de estas jornadas un lugar más suavecito en que descansar.






Club RTC de Tegucigalpa festeja el Dia Internacional de los Derechos Humanos

1° Diciembre de 2010

Con motivo del Día Internacional de los derechos Humanos y en especial apoyo a las personas infectadas de VIH, socios del club participaron en la elaboración de un especial mural conteniendo importantes mensajes de cariño.

Como se muestra en la fotografía, el mural fue bordeado por la enunciación de cada uno de los Derechos Humanos, y titulado con el Derecho que se pretendió destacar "DERECHO A NO SER DISCRIMINADO". Siendo que vivimos en sociedad rodeada de prejuicios y tratos intolerantes ante las personas infectadas por el VIH, nuestro mural era portador de ánimos y de un mensaje de simpatía con las personas que son atendidas en la Clínica de Atención Integral (CAI) del Torax, en Tegucigalpa.

Las personas que ahora reciben sus tratamientos pasan por el pasillo leyendo los mensajes escritos a mano por nuestros familiares y amigos que con mucho respeto y cariño les enviaron sus saludos y bendiciones.

Vale la pena mencionar que las tarjetas fueron hechas por los socios de nuestro club y puestas a la disposición de los interesados en enviar su mensaje de apoyo. Es así como, el mural mismo con las tarjetas es una prueba de que ninguna persona infectada con VIH debe ser discriminado.










lunes, 7 de marzo de 2011

NPH va al Cine!!

Tegucigalpa, 27/08/2010
Nuestros Pequeños Hermanos celebró su aniversario con un derroche de talento y deporte. Una marathon de dos días culminada con una alegre fiesta hizo participar a niños, adolescentes y adultos en actividades grupales para festejar con alegría un año mas de la fundación. Fue un honor para el Club RTC de Tegucigalpa el que nos pidieran ser parte de esta gran celebración.

Como aporte de nuestro club con esta actividad, gestionamos el gran premio para el grupo ganador. Premio que permitió a 40 personas de todas las edades disfrutar de una película en Cinemark, así como también compartir, pizzas, refrescos y golosinas.

Para muchos niños fue la primera vez en el cine, y esto es para nuestro club de enorme bendición.

Agradecemos el patrocinio de Cinemark Honduras.