viernes, 10 de octubre de 2008

Intercitadina 2008: ¡Lago de Yojoa!

Del 3 al 5 de Octubre se llevo a cabo en el Hotel y Finca las Glorias en el Lago de Yojoa, Nuestra Intercitadina 2008, este es el evento en el cual todos los clubes Rotaract de Honduras nos reunimos a compartir horas de compañerismo, experiencias y tratar el tema Rotaract en Honduras, entre otros. En esta ocasión los responsables de esta exitosa edición fueron los amigos del Club Rotaract de San Pedro Sula, quienes demostraron una vez más ser líderes de vanguardia y unos excelentes anfitriones. Al evento asistieron el Club Rotaract de San Miguel de Heredia, San Pedro Sula, Usula, Valle de Sula, Santa Bárbara, El Progreso, Puerto Cortes y Tegucigalpa; además de socios y amigos de clubes de Costa Rica y gran cantidad de Guatemaltecos pues!.

La Aventura Comienza!

Ansiosos por que todo comenzara la delegación de RTC-Tegus partió a las 4 de la tarde el día viernes, y como todo viaje de nuestro club esto iba a ser una aventura, después de Un parabrisas dañado, una parada para comer chicharrones, una llanta estallada y mucha pero mucha lluvia, logramos llegar sanos y salvos, en los tres automóviles que habíamos partido a la intercitadina, hicimos en 4 horas un viaje de dos horas y media! pero bueno sabíamos que valía la pena!, las cosas comenzaban a ponerse muy bien y luego de la inscripción pasamos a la apertura del evento, donde luego de las palabras de las autoridades y organizadores nos sirvieron una deliciosa y ansiada cena. Después de las formalidades, era tiempo para la fiesta Black n´White, donde claro demostramos que los Rotaract de Honduras nos sabemos divertir.

Al siguiente día, algo se había complicado, puesto que por los fuertes aguaceros de la madrugada no fue posible que realizáramos la actividad de comunidad que habíamos programado, entonces pasamos a la foto oficial, donde todos los asistentes nos formamos y tomamos una foto en uno de los mas bonitos paisajes de nuestro país.
Este mismo día sábado se llevo a cabo La Asamblea, en donde nos reunimos todos los Clubes a discutir temas de Rotaract y elegir nuestro Rotaract del Año y Novato del Año, felicidades a Mario Aguilar de Valle de Sula y a Wilfredo Oliva de San Miguel de Heredia quienes ganaron, seguro harán un gran papel en la Confe de Panamá el otro año... además nuestra Amiga y Socia Ana Maria Mendez fue electa COR de nuestra zona para el siguiente año!!... y nos dio la hora de la cena!, gracias a Dios todo estaba listo y nada falto en su tiempo así que pasamos a cenar.

Luego, en la elección de la Miss Rotaract y Rey Feo, Gloria Sanchez nuestra presidenta se llevo el premio a Miss Rotaract! y el premio de Rey feo se lo gano el socio de San Pedro Sula Oscar Barahona "el Macero" después de una magistral interpretación musical.

Ya era hora de festejar, y San Pedro Sula es especialista, la fiesta "Pimps n´Hoes" fue un rotundo éxito, puro Bling Blig, Estilo y Flow! además de mucha imaginación para "confeccionar" disfraces, y demostrar una ves mas Rotaract Honduras es la "Mama" para festejar.

Ya era Domingo después de un merecido descanso, nos despedimos de todos nuestros amigos cortamos algunas naranjas, visitamos Pulapanzak y aprovechamos para pasar comiendo un rico pescado frito por uno de los comedores del Lago de Yojoa.

QUE BUENA INTER!!!

NOS VEMOS EL OTRO AÑO!!! SÍ, NOSOTROS ORGANIZAREMOS LA INTERCITADINA TEGUS 2009!!

Sleeping Children Around the World

Todos los socios del Club Rotaract de Tegucigalpa se sintieron orgullosos de ser parte de tres jornadas de Sleeping Children Around the World (SCAW) que se llevaron a cabo los días 19,20 y 27 de Septiembre. SCAW es una organización sin fines de lucro de origen canadiense integrada de enérgicos y amables voluntarios. Esta organización dona paquetes de colchones (Bedkits) a miles de niños alrededor del mundo, sin distinción religiosa, política o racial. Cada paquete se conforma de un colchón, almohada, una sabana, una red contra mosquitos (en caso que aplique), una mudada de ropa, útiles escolares y una toalla. Cada Kit varía de un país a otro dependiendo de las necesidades locales.

Desde que SCAW fue fundada en 1970 por Murray and Margaret Dryden han recolectado alrededor de 20 millones de dólares y han proveído Bedkits a cerca de 900 mil niños alrededor del mundo, para 2009 esperan llegar al millón de beneficiarios.

Primera Jornada, sábado 20 de septiembre:

Esta fue la segunda entrega que los amigos canadienses hacían, pero era la primera en la que era posible que RTC Tegus participara. Temprano a las 7 de la mañana nos reunimos en nuestra sede rotaria con nuestro buen amigo Don Marcial Jaral Monte, asesor Rotario, y nos guió hasta la aldea Mateo al Oriente de la capital sobre la carretera que va para Lepaterique o carretera del batallón. Llegamos al lugar faltando minutos para las 8 de la mañana y todo estaba casi listo para comenzar, con la ayuda de Don Guillermo Valle, presidente del Club Rotario de Tegucigalpa, logramos organizar las personas, los involucrados en el proceso y llegar a un acuerdo de como las cosas se iban a llevar a cabo. Ese día tuvimos el Honor de conocer a los amigos canadienses Peter y Jill Adams, Faith Clark, Patsy Leamon, Harry Gauthier y Bud Adams quienes eran los enviados a coordinar y poner manos a la obra en la entrega de los Kits. a pesar del invierno que atravesamos en Honduras ese día fue particularmente muy soleado, perfecto para una exitosa actividad.
En conjunto con los amigos de SCAW, el Club Rotario de Tegucigalpa, las Damas Rotarias de Tegucigalpa y el personal del programa escuela saludable de la Red Solidaria, entre todos logramos entregar cerca de 500 kits, beneficiando a la mayoría de las familias de la comunidad, ademas contamos con la valiosa ayuda de nuestro amigo Alvaro Ortega socio del Club Rotaract de la ciudad de Panamá, quien realizo un magnifico trabajo.

Segunda Jornada, domingo 21 de septiembre:

Esta jornada se llevó a cabo en la Escuela 21 de octubre en la Comunidad de Amabate, a una media hora de camino en la carretera del norte. El ambiente que encontramos fue de mucha alegría, cientos de niños junto a sus padres no podían esconder la alegría y la emoción por recibir tan valioso regalo. Se lograron entregar 432 Bedkits y los niños se marchaban muy felices. Hay que mencionar que nuestro club tuvo una excelente presencia, a pesar que no asistió gran cantidad de socios (debido a coincidir con la celebración del día del niño) los que asistieron hicieron un magnífico trabajo que sería reconocido posteriormente por los amigos de SCAW.

Tercera Jornada, sábado 27 de septiembre:

Esta fue la última jornada de nuestros amigos de SCAW aquí en Honduras, realmente es un trabajo arduo que es de admirar. Los amigos de SCAW llevaban nueve jornadas de distribución, cabe mencionar que todas comienzan a las 8 de la mañana por lo que tienen que madrugar todos los días, viajar al lugar de la actividad y luego trabajar 5 o 6 horas seguidas bajo la lluvia o el Sol, realmente el trabajo que ellos hacen no tiene comparación, pero estoy seguro que las sonrisas de los niños pagan cada gota de sudor.
Pues esta jornada se llevo a cabo en la escuela Alba Nora Gunera en el Barrio los Llanos. A la distribución llegaron niños de 5 escuelas distintas de la capital, se lograron distribuir 562 Bedkits en esta oportunidad.

El Club Rotaract de Tegucigalpa agradece a SCAW, en nombre de los hondureños, la ayuda que brindaron a nuestros niños, al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de haber formado parte de esta actividad y colaborado junto al nuestros padrinos Rotarios, el Programa Escuela Saludable y la comunidad para lograr la meta de 5 mil bedkits.

Dios les Bendiga amigos de SCAW!


NOTA: Todos los niños aprendieron a bailar la Pelusa, el Robot y la Danza del Mango, además nuestro amigo Bud Adams se encargaba que todos los niños cantaran la canción/dinámica Head, Shoulders, Knees and Toes! .