lunes, 29 de septiembre de 2008

Celebracion del Dia del Niño


El pasado 21 de Septiembre se llevo a cabo la celebración de día del Niño en el centro REMAR (hogar de niños en riesgo social) ubicado en la Aldea Villa Vieja de el Municipio de Tegucigalpa. la celebración comenzó a la 2:00 Pm Los niños ya nos esperaban, después de una calurosa bienvenida por parte de los niños y los encargados pasamos a la jornada de juegos donde bailamos "El Robot" y cantamos "El Carro de mi Jefe", luego jugamos algunos juego tradicionales entre ellos La culebrita, Capeador, Cuerda y Limbo, donde los más grandes aprovechamos para contagiarnos del espíritu juguetón de los más chicos. Cuando todos, menos los niños, estábamos algo agotados pasamos a reventar las piñatas, vendados y algo mareados (por las vueltas previo al turno para romper la piñata) los 30 niños del centro reventaron dos piñatas repletas de confites, se mostraron felices de poder darle con energía a la piñata y ensuciarse un poco recogiendo los dulces que caían. Pasadas las 4 de la tarde llegaba la parte más dulce, un enorme pastel para unas 50 personas lo repartimos entre todos los asistentes, tamaño pedazote el que tocaba para cada quien!
Los niños también querían hacernos sentir bien así que como si fuéramos estrellas de Hollywood pidieron que cada uno de los socios asistentes firmáramos sus sombreritos de fiesta.
La Parranda tenía que continuar, pero mamá naturaleza no pensaba lo mismo, una torrencial lluvia nos "aguó la fiesta". Obligándonos a suspender todo no sin antes recibir muchos abrazos de despedida acompañados de un sincero y tierno "¡vuelvan pronto!".

lunes, 22 de septiembre de 2008

Donacion de Valvulas de Pudenz

El pasado jueves 11 de Septiembre se llevó a cabo la entrega de Tres Válvulas de Pudenz para el tratamiento de niños con Hidrocefalia en la sala de neurocirugía Pediátrica del Hospital Escuela de esta ciudad. La iniciativa nació a partir de un comunicado emitido por el departamento de Relaciones Publicas del Hospital por medio de diario el Heraldo el viernes 5 de septiembre del presente año. A este llamado respondimos con la mayor prontitud del caso. Estas válvulas de derivación ventricular funcionan drenando el exceso líquido del cráneo del paciente hacia la cavidad abdominal donde este es absorbido naturalmente por el cuerpo. Cada una de las válvulas tiene un valor de 6 mil lempiras, pero gracias a las casa distribuidora nos permitieron comprar las tres válvulas a 14 mil lempiras ( $740.00). Todas estas donaciones no serian posibles de no ser por la colaboración y la confianza que la población de nuestra ciudad deposita en el Club Rotaract de Tegucigalpa. Esta vez es posible que en conjunto podamos salvar tres vidas, pero las necesidades del hospital son enormes y la realidad es que según la dirección de la sala de Neurocirugía Pediátrica se necesitan alrededor de 3 o 4 válvulas a la semana. El Club Rotaract te invita a que te sensibilices y que seamos solidarios y encontremos juntos la manera en que nuestros hermanitos menos afortunados salgan adelante.