jueves, 29 de mayo de 2008

RotaBingo Tegucigalpa 2008

Después de varios meses de planificación, gestión de patrocinios, publicidad en los medios de la Corporación Televicentro (canales de televisión y emisoras radiales) el 20 de Mayo de 2008 se llevo a cabo el Gran RotaBingo 2008, mas de 500 personas reunidos por la causa Rotaractiana, el Salón Plaza España del Hotel Clarión de Tegucigalpa sirvió de marco para este gran evento donde se entregaron más de una centena de regalos valorados desde los 100 lempiras hasta Lps 23,000.00.


Celulares de Dollar Store con su marca ZMovil, Pasajes aereos de Copa Airlines, tratamientos de Belleza de Stetique Plaza Azul, Estadias en el Hotel Clarion que junto a Corporacion Televicentro, Lithopress, Grupo Intur y Cerveceria Hondureña fueron Nuestros mas grandes Patrocinadores, cajas de puros de Cuban Cigar Company, Premios en efectivo gracias a Subaru, Banco Credomatic y una gran variedad de premios mas, para toda la familia, fueron entregados esa animada noche, que cabe mencionar contó con la animación de Carmen Boquín y Carlos Espinal, muchas gracias por su valiosa asistencia en la animación del Evento además del talento y el toque rotaraciano que estuvo a cargo de las bellas Socias Fabiola Jerez, Nicole Katimi y Gissel Zalavarria.


El Club Rotaract de Tegucigalpa destinara la totalidad de los fondos a proyectos de ayuda comunitaria donde los mas pobres y necesitados serán beneficiados por el trabajo del Club y la Bondad de la sociedad capitalina sus habitantes y la empresa privada, que depositan en nosotros la confianza para que sus recursos de ayuda sean canalizados hacia las personas que los necesitan mediante la mano amiga del movimiento Rotaract.
fotos de Jose Conrado Osorio

http://www.latribuna.hn/news/50/ARTICLE/34940/2008-05-30.html

miércoles, 14 de mayo de 2008

Dia de la Madre en La Sabana

El día Sábado 10 de mayo, colaboramos junto a la Federación de Asociaciones Femeninas de Honduras en la celebración del día de la madre a las señoras de la comunidad de La Sabana en el municipio de Francisco Morazán, esta comunidad esta ubicada aproximadamente a 7 kilómetros de un desvío que se encuentra en el Km 20 en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Lepaterique, saliendo por la calle de los alcaldes o carretera del batallón.


El Club Rotaract de Tegucigalpa, colaboro con un regalo muy especial Útiles escolares!, bueno sabemos que una de las mejores maneras de alegrar a una mamá es regalarle una sonrisa a su hijo, así que llevamos mas útiles escolares a los niños de La sabana, que los recibieron con mucha alegría. Se donaron 80 kits escolares que se gestionaron y armaron durante la se mana. Luego de nuestra participación, le tocaba el turno a la Federación quienes habían preparado un rico almuerzo, pastel y refrescos que en equipo hicimos llegar hasta la sabana, y para cerrar con broche de oro las amigas de la federación regalaron una canasta de productos Básicos a cada una de las madres de familia de la comunidad. Luego de un agradecimiento al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) por el transporte de las canastas y a todos los colaboradores nos despedimos, no sin antes enseñarles a bailar la PELUSA!

En la comunidad de la sabana viven y fueron beneficiadas 5 familias que desde el 09 de marzo viven en luto por la muerte heroica de 5 padres de familia, quienes fallecieron abrazados combatiendo el voraz fuego de un incendio forestal en el cerro de Upare entre las comunidades de mateo y las casitas, estos junto a cuatro soldados que también cayeron en aquel siniestro, fueron declarados héroes nacionales el día siguiente de su sensible partida.

jueves, 8 de mayo de 2008

Conferencia Bi Distrital Guatemala 2008

Del 01 al 04 de Mayo se llevo a cabo la XIII conferencia Bi Distrital (4250 y 4240) Rotaract-Interact, Guatemala 2008. El evento se llevo a cabo en estos cuatro días a las orillas del hermoso lago Atitlán, nominado para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo. Ubicado a unas 3 horas de la cuidad de Guatemala sobre la carretera Panamericana en el camino hacia Quetzaltenango.

El evento, lleno de mucho compañerismo y sentimiento Rotaractiano, tuvo una excelente organización, característica de los clubes Rotaract de la zona, asistieron 230 personas (cifra record) entre Rotaracts e Interacts de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá e invitados especiales de Canadá, donde quedo probada la capacidad de los clubes Guatemaltecos de manejar con exito grandes eventos.


DIA 1


La Confe, como cariñosamente se le llama, tuvo inicio el día jueves 1ro de mayo donde luego de un largo viaje la mayoría de las delegaciones llegaron con los ánimos hasta los cielos y demostraron que el rotaractiano tiene un espíritu fraterno y claro que teníamos ganas de que comenzara la confe. Luego de saludar a todos y en lo personal conocer a la mayoría dado que fue mi primera Confe, se llevo a cabo la cena de apertura donde orgullosos de nuestra patria ingresaron al salón portando el pabellón nacional los Socios del club Rotaract de Tegucigalpa Gissel Zalavarría y Jose Jorge Osorio (el Popular JJ), acto seguido fueron las palabras de apertura por parte del país organizador y las autoridades Rotarias que también colaboraron en el montaje del evento.



Luego de los actos de apertura el Hotel Anfitrión Porta del Lago nos presento un muy buen show de bienvenida, sin duda fue un excelente inicio de Confe. Pero la gente venia cansada de viajar y de los tramites de aduanas, maletas extraviadas por las aerolíneas y proezas terrestres para llegar a Panajachel, como es normal habia que ir a descansar. Pero en Rotaract no somos gente normal así que en vez de ir a descasar hacemos "Embajadas!" que son muestras culturales de cada pais y en una fiesta damos a conocer lo que nos caracteriza como hondureños bebidas tradicionales, pitoretas, matracas, todos los hondureños con la camisa de la seleccion fiesta y mucha fraternidad, luego de una embajada hondureña para recordar, ahora si a descansar.


DIA 2


Al siguiente dia La Foto Oficial, no se si era buena idea lo de una camisa negra bajo ese solazo que hacia esa mañana, pero no importa estamos en confe nos podrian haber puesto chumpas de cuero, bueno los ticos prefirieron posar con su camisa, no se porque, pero estaba bonita la camiseta tica, y ahi estabamos posando unos con mas glamour que otros, ni modo algunos no somos tan fotogenicos, lo bueno es que en la foto era de bien lejos porque yo recien me levantaba. luego de un delicioso desayuno, las asambleas, estas son para discutir cuestiones internas de cada distrito y analizar las postulaciones de RDR (Representacion Distrital Rotaract) en el cual Honduras llevaba un candidato Carlos Irias (mas conocido como Olancho) del Club San Pedro Sula, Rotaract del Año y Novato del Año que los candidatos por Honduras eran Fernando Montenegro y Gabriel Armijo Respectivamente ambos del Club Rotaract de Tegucigalpa y la presentación del informe de la RDR 2007-2008.

Al final de la tarde nos regalaron un tiempo para ir a conocer Panajachel donde aprovechamos para visitar el Café de nuestro amigo Mike, CrossRoads Café donde pasamos un momento fenomenal además de probar el mejor café que he tomado. Regresamos al hotel a la fiesta 60´s 70´s donde celebramos los 40 años del Movimiento Rotaract además del cumpleaños de Jorge Barroso, Había que ir vestido según la época, confieso que algunos improvisamos y no muy bien jeje. Durante la fiesta hicimos un espacio para realizar la presentación y elección de miss Rotaract donde nuestra compañera de club la bellísima Gissel Zalavarria se alzo con la corona de Miss Rotaract 2008 y nuestro compañero Marcio Aguirre que concursaba por "El Rey Feo" hizo una gran actuación pero el premio se lo llevo un amigo Tico después de un monologo excepcional, ahí también Honduras sobresalió como una de las delegaciones más animadas con su lema "PRIMO! PLASSMA!! (cualquier similitud a alguna propaganda de una bebida espumosa local es pura casualidad jiji) y nuestro canto "No hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yooo!!". Luego de la fiesta Panamá nos tenia lista su embajada "PTY Live" la cual estuvo excelente, con juegos muy entretenidos, pelotas de playa, el Abuelo y el Seco! además de la buena música panameña.


DIA 3


Este fue el día del esparcimiento, todos nos sobre relajamos desde tempranas horas, luego de la breve charla de liderazgo partimos las 330 personas en un paseo por las tranquilas aguas del lago Atitlán, donde conocimos la rivera sureste del Atitlán y bailamos (la malo es que alguien se le olvido la música y después andábamos con las 5 canciones que andaba un amigo en el celular jajaja) pero los Rotaract cuando la queremos pasar bien la pasamos fenomenal!, después de una hora en barco algunos ya habíamos olvidado como andar en tierra firme (haaa si claro).

Ya tocaba el almuerzo, comimos Pizza Margarita y Spaguetti a la Bolagnesa mmmm rico, en una pizzeria del pueblo, luego algunos fuimos a comprar recuerdos, conocer el pueblo y otros simplemente se fueron a descansar, mientras las autoridades discutian el reglamento y elegían los ganadores de los premios por distrito.

En la noche, la cena de clausura y el Comité organizador de la Conferencia (COC preferiblemente deletréese), se presentó y al fin conocimos a todas las personas que estuvieron a cargo de que pasáramos todos estos buenos momentos sin ningún inconveniente, siempre mostrando seguridad y buena organización INFINITAS GRACIAS GUATE!.

Seguido a esto la RDR del distrito 4240 anuncio los premios Mejor Club del Año, Rotaract del Año, Novato del Año, Mejor Pais, Mejor Coordinador de Pais. Felicidades a Todos los Ganadores!.

Club Rotaract de Tegucigalpa EL MEJOR CLUB DEL DISTRITO 4250!

Le tocaba el turno al distrito 4250, Fernando Fuentes (FEFA) era el encargado de determinar si el buen trabajo de todos los clubes era reconocido por a nivel de distrito, en ese momento anuncio lo que muchos estábamos esperando con ansias y dijo "el Mejor Club a Nivel de Distrito 4250 es el Club Rotaract de Tegucigalpa!!" claro no cabíamos en ese salón de la alegría, luego anuncio los demás premios Rotaract del Año Fernando Montenegro de RTC Tegucigalpa, Novato del Año Carmen del Valle de Guatemala, Mejor Proyecto "Ayúdanos a Educar!" Club Rotaract de Tegucigalpa, Mejor País Belice, Mejor COR Belice. fue una premiación muy provechosa para Honduras. al final de la noche, Costa Rica nos tenía preparada su embajada Picikulparty la que se caracterizo por el Fumigator, el requisito de entrada, juegos, buena música y claro las Ticas... que son Biiien buena gente jeje (hoy me matan).


DIA 4

Es el que inicio la Depre Post Confe, si, es un fenómeno que afecta a cada Rotaract que asiste a la Confe, nadie quiere que termine. Bueno pero es buen dia para despedirse intercambiar correos y alistarnos porque hasta Honduras por Tierra fue un viaje de 12 horas... termino la Confe que lastima pero como en Rotaract somos positivos, lo malo es que la confe termino, pero lo bueno y lo importante es que hoy estamos a un dia menos de la siguiente.

Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible esta confe, gracias a Ana Maria la presi del club y a Rebecca Tabares por haber facilitado sus automóviles para hacer el viaje hasta guate, gracias al COC presidido por Alba Noris por las finísimas atenciones, Gracias a FEFA y felicidades por el buen trabajo hecho en la RDR. Infinitamente RTC Tegus se los agradece!!.

Las confes nos recargan de energía, nos recuerdan cual es la filosofía del Rotaract y revive el espíritu Rotaractiano (de ser necesario), además nos orienta en los objetivos del siguiente año y mantiene al tanto de nuestros Clubes amigos de la Región Centroamericana. Ahora pilas para seguir trabajando y hacer siempre, como siempre lo mejor, en beneficio de las personas más necesitadas sin olvidar que a veces los que más necesitamos de Rotaract somos nosotros mismos.